A los dos meses de nacida, Victoria Valentina Flores Ruiz, fue diagnosticada con hidrocefalia congénita severa requiriendo una operación de emergencia para drenar el exceso de líquido en su cabeza, intervención médica que oscila entre los 150 mil a 200 mil pesos.
Daniela Ruiz Ramírez, tía de la menor explicó que luego de que la pequeña naciera en la clínica no. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo y le fuera diagnosticada la enfermedad, la lista de espera para realizar la intervención médica se prolongaba a varias semanas ya que no había citas disponibles.
Por lo anterior, la espera no podía continuar ya que, al nacer, el diámetro la cabeza de la menor fue de 52 centímetros y a lo largo de tres meses aumentó a 66 centímetros, por lo que la familia de Victoria Valentina y su madre Yunely Ruiz Ramírez se trasladaron a un hospital particular para ser atendido por un neurocirujano especialista.
“Ya tenemos una pequeña esperanza, porque en el hospital particular está agendada mi sobrina para que la operen el próximo 5 de mayo, Pero como será una operación en un hospital particular, la cuenta será alta, una vez que termine la operación” indicó Daniela.
Con la intención de cubrir los gastos médicos y diversas necesidades que requiere la menor, la familia de Victoria Valentina ha comenzado a realizar diversas rifas, así como compartir una cuenta bancaria para recibir donaciones económicas de la ciudadanía.
A través del teléfono 844-587-5552 es como la población interesada podrá solicitar informes sobre las distintas rifas en apoyo a la pequeña, así como realizar donaciones al número de cuenta 4169 1608 8680 6547 de BanCoppel a nombre de Laura Ruiz. (EDUARDO SERNA).