La Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Ramos Arizpe ha intensificado este año la supervisión de obras que no cumplen con la normativa vigente, lo que ha derivado en la suspensión de un elevado número de construcciones, especialmente en el sector industrial.

David Valdés Álvarez, titular de la dependencia, informó que, por instrucción del alcalde Tomás Gutiérrez Merino, se están realizando revisiones exhaustivas a todas las obras en proceso.

“Hemos detenido entre el 70 y 80 por ciento de las construcciones industriales, lo que representa de 20 a 30 casos. En el sector comercial se han suspendido entre 10 y 15 obras, y en el habitacional, entre 3 y 4 viviendas”, detalló.

“Una de las prioridades del alcalde es garantizar el cumplimiento de la ley. Nosotros verificamos tanto construcciones nuevas como ampliaciones, y si no cuentan con los permisos correspondientes, se suspenden provisionalmente hasta que presenten la documentación requerida”, explicó.

Valdés Álvarez además destacó que la oficina mantiene una política de puertas abiertas para recibir documentos y analizar cada caso de forma particular. Por lo anterior reiteró el llamado a la ciudadanía a no iniciar construcciones sin los permisos correspondientes.

“Invitamos a los ciudadanos a fomentar una cultura de legalidad. No deben construir sin autorización. Lo correcto es acudir primero a la Dirección de Desarrollo Urbano, ingresar su documentación y, a partir de ahí, trabajar en el desarrollo del proyecto”, enfatizó.

Finalmente, recalcó la importancia de contar con licencias de construcción, uso de suelo y números oficiales, al considerar que estos documentos son en beneficio directo de los propietarios. (EDUARDO SERNA).