Con la finalidad de fortalecer la seguridad industrial y la respuesta ante emergencias, la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) intensifica su trabajo conjunto con el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), uno de los órganos más activos dentro de la organización, informó el presidente de AIERA, Diego Gándara Cavazos.

Gándara Cavazos recalcó que el CLAM sesiona cada 15 días y mantiene una alta frecuencia de actividades. En días recientes, el comité sostuvo una reunión clave con instituciones públicas como la Dirección de Protección Civim y Bomberos de Ramos Arizpe, con el objetivo de coordinar esfuerzos para incrementar las capacitaciones en manejo de emergencias dentro de las empresas.

El presidente de AIERA recalcó la importancia de contar con trabajadores preparados para responder eficazmente ante situaciones de riesgo.

“Dependiendo de los procesos de cada planta, para cumplir con la normativa de protección civil, es necesario contar con sistemas contra incendios, brigadistas capacitados y equipo adecuado para hacer frente a posibles incidentes”, explicó.

Actualmente, la AIERA tiene registradas 45 empresas afiliadas y alrededor de 208 trabajadores capacitados como brigadistas. Este avance es reflejo del compromiso del sector industrial con la prevención y la seguridad laboral.

Además, Gándara Cavazos anunció que la asociación se encuentra próxima a lanzar una campaña enfocada específicamente en la prevención de incendios.

“Estamos trabajando para que las empresas no solo cumplan con la normativa, sino que lo hagan de manera constante, con inspecciones periódicas que garanticen el cumplimiento de todos los lineamientos de protección civil”, señaló. (EDUARDO SERNA).