La Parroquia de San Nicolás de Tolentino en Ramos Arizpe se prepara para vivir uno de los momentos más esperados dentro de sus tradicionales fiestas patronales: la Octava de San Nicolás, que se celebrará este miércoles 17 de septiembre con un amplio programa de actividades religiosas y culturales que marcarán el cierre de las festividades.

El párroco Jesús Palmas Morales invitó a toda la comunidad a ser parte de esta celebración que por segundo año consecutivo forma parte de las fiestas en honor al santo patrono.

“Nos preparamos para el gran cierre de nuestra fiesta patronal celebrando a San Nicolás de Tolentino. a toda la feligresía que nos pueda acompañar este próximo miércoles 17 de septiembre será un día de encuentro, fe y alegría para las familias”, expresó el sacerdote.

Las celebraciones iniciarán con la cabalgata, que partirá a las 14:30 horas desde el ejido Mesón del Norte, seguida de la procesión con la bendita imagen del patrono a las 16:00 horas desde el Rancho San Diego, recorriendo calles principales del municipio.

A las 18:00 horas se oficiará la Santa Misa de la Octava, en la que los fieles darán gracias y reafirmarán su devoción a San Nicolás de Tolentino. Posteriormente, a partir de las 19:30 horas, se realizará un convivio comunitario con la presentación del Grupo Buitre, agrupación norteña de la UAAAN. La jornada terminará con un espectáculo de pirotecnia en punto de las 21:30 horas, que marcará oficialmente el cierre de la fiesta patronal.

“Tendremos la cabalgata, la procesión con la bendita imagen de nuestro santo patrono, la Santa Misa y al finalizar un pequeño convivo con música norteña. Cerramos con broche de oro con los fuegos pirotécnicos. El lema de este año marcado por una unión en la fe y la devoción es: “Esperanza en el camino, con San Nicolás de Tolentino”, concluyó. (EDUARDO SERNA)