Ante la entrada del frente frío 12 de la temporada, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe mantiene coordinación con autoridades educativas y de Protección Civil municipal para garantizar el comodidad de los estudiantes en las aulas, informó José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Social.

Aunque el descenso de temperatura se sintió con mayor intensidad por tratarse del primer sistema invernal, el funcionario señaló que las actividades escolares continúan con normalidad y sin reportes de contingencia hasta el momento.

“Este es el primer frente frío que ha entrado con fuerza a pesar de ya es el número 12; lo sentimos muy fresco porque es el primero con estas características, pero entró moderado. Hasta ahora, las clases siguen con normalidad, no hemos recibido ninguna indicación que amerite contingencia y seguimos monitoreando junto con Protección Civil y Desarrollo Rural”, explicó.

García Zertuche destacó que el municipio mantiene comunicación constante con las instituciones educativas para atender necesidades relacionadas con la temporada fría, particularmente solicitudes de sistemas de climatización.

“Estamos en contacto directo con los planteles educativos a través de sus direcciones. Protección Civil lleva el seguimiento principal, pero nosotros también estamos atentos”, mencionó.

El secretario recordó que dentro del programa municipal “En tu Escuela, Tú Eliges”, se han entregado equipos de clima frío-calor durante el año para fortalecer las condiciones en las aulas.

“Los equipos que hemos entregado a lo largo del año son de tipo frío-calor. Vamos en la entrega número 31 en lo que va del año y alrededor de 13 escuelas han recibido este tipo de aparatos para los salones de clase hasta el momento”, señaló. (EDUARDO SERNA)