Habitantes de la colonia Valle Poniente en Ramos Arizpe, reportaron la presencia de un posible foco de infección en el cruce de las calles Valle de las Leñas y el bulevar Valle Poniente, donde aguas negras estancadas han comenzado a acumularse desde hace varios días, generando malos olores y un riesgo evidente para la salud de quienes viven en la zona.
Vecinos del sector señalaron que esta área es altamente transitada por familias, niñas y niños, representando un riesgo sanitario que por la acumulación de aguas residuales en las vialidades.
Por lo anterior, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, a través de la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento (EMAS), indicó que ya se tiene conocimiento del caso y que se actuará de forma inmediata para atender la situación.
El gerente general de EMAS, Enrique Alatorre Saldívar, informó que una cuadrilla será enviada en las próximas horas para realizar una inspección en el punto afectado, determinar las causas del problema y proceder con los trabajos de destaponamiento y limpieza del área.
“Sabemos que este tipo de situaciones no pueden esperar. Por eso, nuestro equipo acudirá en breve para revisar el origen del estancamiento y dar solución lo antes posible. También realizaremos labores de saneamiento en la zona para evitar riesgos a la salud”, indicó.
El funcionario reiteró el compromiso del organismo con el bienestar de la ciudadanía y pidió a la población reportar de inmediato cualquier anomalía en el sistema de drenaje o fugas para dar respuesta oportuna al teléfono 844-488-0919. (EDUARDO SERNA)