El director de Transporte Municipal en Ramos Arizpe, Juan Alberto García Leija, informó que en lo que va de la actual administración se han retirado temporalmente seis unidades del transporte público por presentar condiciones mecánicas inadecuadas.

Las unidades, pertenecientes a las rutas El Mirador con cuatro unidades y Pinos–Analco con dos, corresponden a modelos 2009 y 2012, los cuales ya se encuentran fuera de la antigüedad permitida para circular.

“Fueron enviadas a taller, pasaron la verificación correspondiente y en aproximadamente una semana regresaron a brindar servicio”, detalló el funcionario.

Actualmente, Ramos Arizpe cuenta con 107 concesiones de transporte público, de las cuales operan 73 unidades distribuidas en las rutas Blanca Esthela con más de 13, El Mirador con cerca de 30, Valle Poniente con 20 y Pinos–Analco con más de 15 unidades.

García Leija señaló que los concesionarios ya fueron notificados sobre la necesidad de renovar las unidades modelo 2014 y anteriores, advirtiendo que, de no hacerlo, podrían ser retiradas de circulación por seguridad de los usuarios y operadores.

“La prioridad es garantizar que el transporte urbano sea seguro y eficiente; las unidades en mal estado representan un riesgo que no podemos permitir”, concluyó. (EDUARDO SERNA).