Vecinos de un sector irregular ubicado a un costado de la colonia Urbivilla, al poniente de Ramos Arizpe, denunciaron intentos de desalojo y fraude en la venta de terrenos por parte de particulares que, aseguran, se han aprovechado de la necesidad de vivienda para lucrar de manera indebida.

Las señoras Guadalupe Pérez y Silvia Fabiola Bolaños se encuentran entre las principales afectadas, luego de que los terrenos que habitan les fueron presuntamente vendidos de forma irregular, y ahora enfrentan acciones para despojarlas de sus viviendas. Las personas señaladas de realizar estas ventas fraudulentas, de acuerdo con los afectados, son María Trinidad Vega, Rocío Moreno Vega y Azucena Luna.

Valentina Pérez, quien ha brindado acompañamiento y asesoría jurídica a las familias afectadas, dio a conocer que se intente criminalizar a quienes únicamente buscan un lugar digno para vivir.

“No estamos invadiendo, aquí hay más de 200 contratos firmados y muchos de nosotros estamos en proceso de regularización gracias al apoyo del alcalde Tomás Gutiérrez y la SEVOT. Estamos pagando impuestos, cumpliendo con lo que nos corresponde”, indicó.

Asimismo, expuso que además del desalojo, las personas afectadas han sido objeto de cortes de servicios básicos como agua y electricidad.

“Una de las señoras está enferma, es diabética e hipertensa. Se quedó sin agua, sin luz y sin acceso a sus medicamentos. Nosotros, como comunidad, nos estamos organizando para ayudarla, pero pedimos que las autoridades intervengan y se haga justicia”, señaló.

Valentina recalcó que el problema ha afectado a más de 100 familias que han estado en la misma situación la cual ha generado indignación entre los vecinos de Urbivilla y comunidades aledañas.

“Hemos recibido la atención oportuna de nuestro alcalde, Tomás Gutiérrez y sabemos que la SEVOT a petición de nuestro alcalde ha comenzado a acercar a ver caso por caso de quienes han resultado afectados. Únicamente pedimos que se resuelva la situación sin más abusos”, concluyó. (EDUARDO SERNA).