Con entusiasmo y espíritu de comunidad, dio inicio el curso de verano “Vacaciones con Jesús” en la parroquia San Nicolás de Tolentino de Ramos Arizpe, dirigido a niñas y niños que desean fortalecer su fe y valores durante este periodo vacacional.

El curso, organizado por el equipo de Pastoral Infantil de la parroquia, comenzó este martes y continuando con las actividades hasta el viernes 25 de julio, en un horario de 9:00 a 12:00 horas. Cada jornada inicia con la celebración de la misa, donde los pequeños participan activamente en la liturgia, fomentando su cercanía con la vida parroquial.

Mercedes Vázquez, coordinadora del curso, informó que son cerca de 60 los niños y niñas inscritos, quienes, además de convivir y divertirse, aprenden sobre la vida de San Agustín y el mensaje de Jesús a través de dinámicas didácticas, actividades formativas y materiales especialmente diseñados para su edad.

“El objetivo es que los niños pasen unas vacaciones diferentes, en las que puedan conocer más sobre Jesús y su mensaje de amor. Este año trabajamos también el ejemplo de San Agustín, para que descubran la importancia de la conversión y el compromiso con la fe”, expresó.

El equipo está conformado por Mercedes Vázquez como coordinadora, junto a los ayudantes Olga Meléndez, Santiago Rodríguez y Mayra Juana Ramos, quienes han preparado cada una de las actividades. El costo de inscripción es de 250 pesos, lo que incluye una playera conmemorativa y todo el material didáctico necesario para los talleres.

“Aún podemos aceptar más niñas y niños en estas vacaciones con Jesús, que la verdad hemos tenido una muy buena respuesta este año. Para más informes sobre cómo participar pueden acercarse al salón parroquial del templo aquí en San Nicolás de Tolentino” concluyó. (EDUARDO SERNA)