Ante recientes inconformidades por padres de familia respecto a altos cobros por algunas ceremonias de graduación en escuelas de Ramos Arizpe, el secretario de Educación en Coahuila, Emanuel Garza Fishburn, hizo un llamado a las instituciones educativas a actuar con responsabilidad y sensibilidad ante estos eventos escolares.

El funcionario recalcó la importancia de mantener una comunicación abierta con las comunidades escolares y, sobre todo, de rendir cuentas claras sobre el uso de los recursos aportados por los padres de familia.

“Recuerden que es bien importante que actuemos siempre con muy cercana comunicación, transparencia y rendición de cuentas con nuestros padres de familia y sus comunidades educativas”, señaló.

Garza Fishburn enfatizó que las ceremonias de graduación deben ser motivo de alegría y no una carga económica para las familias, ya que, las actividades deben ser motivo de celebración y no de recaudación.

En ese sentido, pidió a directivos y docentes fomentar el diálogo y llegar a acuerdos que beneficien a todos los integrantes de la comunidad educativa.

“Hay que tener un diálogo franco entre todos en cada comunidad, para que no haya malos entendidos y que todo lleve a que sea una experiencia positiva para nuestros niños”, agregó.

La invitación del secretario se da en un contexto donde, de acuerdo a reportes de padres, algunas escuelas han solicitado aportaciones de hasta mil 800 pesos por alumno para cubrir gastos de ceremonias, sin que existan detalles claros sobre en qué se invierte ese dinero. (EDUARDO SERNA).