Con el objetivo de seguir fortaleciendo sus programas y dar mantenimiento a sus instalaciones, el centro de rehabilitación contra las adicciones “Esperanza y Nueva Vida” lanzó su tradicional proyecto de elaboración y venta de Rosca de Reyes, iniciativa que representa una de las principales fuentes de apoyo para continuar brindando atención gratuita a personas que enfrentan problemas de adicciones en Ramos Arizpe.

Francisco Lourdes Rueda, responsable del centro, explicó que desde hace dos meses comenzaron los preparativos del proyecto, el cual incluye la procuración de materia prima con el respaldo de diversas empresas del estado.

“Además de hacer la rosca, hacemos una gestión con muchas empresas que nos apoyan para poder elaborar este producto; ya llevamos siete días trabajando en la panadería con 12 compañeros de tiempo completo”, señaló.

Detalló que hasta el momento se han elaborado alrededor de mil 600 roscas destinadas tanto a empresas como a la venta directa al público, la cual ha tenido una respuesta positiva.

“Ya llevamos colocado cerca del 80 por ciento de las roscas que teníamos presupuestadas, vamos avanzando con mucho esfuerzo, pero gracias a Dios se está cumpliendo la meta”, expresó.

Las personas interesadas en adquirir una rosca pueden encontrarlas en distintos puntos de la ciudad: frente al supermercado Merco, en la colonia Manantiales del Valle; en la tienda de abarrotes Gumosa, en la Zona Centro; en la Alameda “Miguel Ramos Arizpe”; así como en la colonia Analco, frente al supermercado Bodega Aurrerá. Los precios son accesibles, con dos tamaños disponibles: la rosca mediana tiene un costo de 250 pesos y la grande de 320 pesos.

“Aquí el tratamiento es voluntario, no hay golpes ni maltratos; damos rehabilitación, estancia y manutención sin costo. Cada año intentamos mejorar un poco más las instalaciones, porque es una casa muy grande que siempre necesita mantenimiento”, indicó,

Actualmente, el centro atiende de manera permanente a 34 personas, además de quienes acuden diariamente a sus terapias. De manera anual, se brinda atención a entre 150 y 200 personas de entre 18 y 59 años de edad. (EDUARDO SERNA)