Ante el ingreso del frente frío número 25, que ha provocado temperaturas que oscilan entre los cero y los 10 grados centígrados durante las últimas horas, la Dirección de Protección Civil de Ramos Arizpe emitió una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y proteger la salud de la población, principalmente durante este lunes y martes.

El titular del área, Francisco Sánchez Aguirre, invitó a la ciudadanía a evitar completamente el uso de anafres dentro de las viviendas o habitaciones, ya que representan un alto riesgo por la acumulación de gases.

“Una de las recomendaciones más importantes es que por ningún motivo metan anafres dentro del hogar. También deben tener mucho cuidado con los calentadores de gas, no dormir con ellos encendidos y, cuando se utilicen durante el día, debe haber siempre ventilación para evitar que se concentren gases”, señaló.

El funcionario municipal advirtió que las condiciones climáticas también incrementan el riesgo de accidentes viales, por lo que pidió extremar precauciones al conducir.

“Con este frente frío hay mayor riesgo de accidentes automovilísticos, por eso es importante manejar con precaución, guardar una distancia prudente con el vehículo de adelante, utilizar el cinturón de seguridad y no manejar bajo los efectos del alcohol. Hay que cuidar mucho a los adultos mayores, a los menores de edad y a las personas que están enfermas, porque son quienes más resienten las bajas temperaturas”, expresó.

Asimismo, recordó que Protección Civil y Bomberos mantienen habilitado un refugio temporal en la estación de bomberos, para brindar resguardo a personas en situación de calle ya que se mantiene un operativo permanente de vigilancia en coordinación con Seguridad Pública, tanto en la cabecera municipal como en las carreteras aledañas, donde hasta el momento se reporta saldo blanco.

Finalmente, reiteró que ante cualquier emergencia la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos de Protección Civil y Bomberos, al 911 o al 844-488-6981. (EDUARDO SERNA).