La presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Teresita Escalante Contreras, informó que las bodas comunitarias programadas para el próximo 30 de mayo del presente año ya cuentan con 40 parejas registradas, lo que refleja una gran aceptación por parte de la ciudadanía.
Escalante Contreras manifestó que el evento se llevará a cabo en la explanada del DIF, con la intención de formalizar legalmente la unión de decenas de parejas.
Se espera llegar a una participación de entre 60 y 80 parejas, por lo que reiteró el llamado a quienes deseen integrarse a este programa a acudir a las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en calle Allende #2160, en la Zona Centro, donde se revisará su documentación. En caso de que haya errores o faltantes, los interesados aún tendrán tiempo de corregirlos y volver a inscribirse.
Los requisitos para participar son: Ser mayor de 18 años, presentar acta de nacimiento original y reciente, identificación oficial con fotografía (original y copia), CURP de los contrayentes y de sus padres, resultados de exámenes prematrimoniales de laboratorio, asistencia obligatoria al taller de orientación prematrimonial, en caso de divorcio o viudez, presentar el acta correspondiente. El límite para la recepción de documentos será hasta el viernes 2 de mayo.
La presidenta honoraria resaltó que estas bodas comunitarias no solo formalizan legalmente la unión de las parejas, sino que también brindan beneficios legales y médicos importantes. Subrayó que ella y el alcalde, Tomas Gutiérrez, están comprometidos en promover este tipo de apoyos sociales.
Finalmente, agradeció a los funcionarios y colaboradores que han donado diversos enseres domésticos que serán rifados entre los nuevos esposos como parte de la celebración.
“Nos da mucho gusto el apoyo que estamos recibiendo de diferentes artículos para el hogar, que si habla del compromiso que también tienen los funcionarios de esta administración” indicó. (EDUARDO SERNA).