El director de Fomento Económico en Ramos Arizpe, Jacobo Zertuche Cedillo, afirmó que el municipio continúa consolidándose como un polo atractivo para la inversión extranjera y local, al tiempo que refuerza las acciones para impulsar el empleo y el consumo interno, una de las prioridades marcadas por el alcalde Tomás Gutiérrez desde el inicio de su administración.

El funcionario destacó que la estrategia económica se ha mantenido firme, incluso ante un contexto internacional complejo.  “Desde la campaña el alcalde fue muy puntual en mantenernos atractivos para la inversión extranjera, pero sobre todo para la inversión local. El consumo local es prioridad para esta administración y, aun con el tema de los aranceles y la controversia entre gobiernos de otros países, nos hemos mantenido fuertes”, señaló.

Zertuche Cedillo explicó que, en materia de empleo, se ha reforzado el contacto con las empresas que participan de manera regular en las ferias de empleo, con el objetivo de generar una base de datos actualizada de vacantes.

“Se nos encargó mucho tener contacto con las empresas para conocer qué plazas están buscando y así convertirnos en un reclutador más para la gente que acude a la bolsa de empleo que manejamos desde esta dirección”, indicó.

Recordó que durante el año pasado alrededor de 2 mil 500 personas acudieron a la Presidencia Municipal en busca de una oportunidad laboral.

Finalmente, sin aún revelar nombres o montos de inversión, adelantó que nuevas empresas están por concretar su llegada al municipio este año.  “Esperamos que este año sean más. A partir de hoy martes vamos a retomar contacto con las empresas para conocer sus necesidades y poder dirigir de manera más directa a quienes buscan empleo”, añadió. (EDUARDO SERNA)