Tras un incidente en el que una persona atentó contra su integridad en el puente vehicular Analco el pasado lunes, al norponiente de la ciudad, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino reiteró el compromiso de su administración con la atención a la salud mental como una prioridad para el bienestar de la población.
Destacó la importancia de contar con servicios psicológicos accesibles y de calidad, haciendo énfasis en que el departamento de psicología ubicado en las instalaciones del DIF Municipal está abierto al público en general. Este servicio, señaló, es un complemento al programa estatal Inspira, que también ofrece atención psicológica a través del gobierno del estado.
“En todo momento estamos comprometidos con la salud emocional de nuestra comunidad que es tan importante como la salud física. Por ello, invitamos a quienes lo necesiten a acercarse al DIF Municipal, donde encontrarán apoyo profesional y gratuito”, expresó Gutiérrez Merino.
Los servicios de atención psicológica se brindan en el DIF Municipal, ubicado en calle Allende #2160, Zona Centro, con un horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.
Asimismo, recordó que en situaciones de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al 911, disponible las 24 horas del día, para recibir orientación y apoyo inmediato. Por lo anterior, hizo un llamado a la comunidad a no dejar de lado su salud mental y buscar ayuda cuando lo necesiten.
“No están solos, estamos para apoyarles. A veces únicamente necesitamos ser escuchados y desahogar mucha frustración y así evitar caer en alguna desgracia provocada por un daño a la vida, evitemos eso hablando y expresando nuestras emociones para sentirnos mejor”, concluyó. (EDUARDO SERNA)