
El Clúster para la Innovación y Competitividad Logística de Coahuila y la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) formalizaron un convenio de colaboración con el objetivo de unir capacidades entre el sector educativo y el ámbito logístico, con miras a impulsar una formación más pertinente y alineada a las necesidades actuales del entorno productivo.
Durante la ceremonia, el rector de la UTC, Sergio Guadarrama Cortez, destacó que la logística es una disciplina presente no solo en la operación industrial, sino en la vida cotidiana.
“Organizar una agenda, planificar actividades o administrar el tiempo son acciones logísticas. Cuando aprendemos a hacerlo mejor, podemos tomar decisiones más eficientes y mejorar cualquier proceso, ya sea académico, laboral o personal”, expresó.
Guadarrama Cortez indicó que este acuerdo permitirá reforzar la preparación de los estudiantes mediante proyectos conjuntos, capacitación especializada y la vinculación directa con empresas del sector logístico, uno de los motores de crecimiento en la región.
En representación del Clúster acudieron Juan Enrique Sánchez García, gerente general, y Jorge Ramos Melo, socio fundador, quienes coincidieron en que la logística juega un papel decisivo en la competitividad de Coahuila. Asimismo, reconocieron el compromiso de la UTC por promover alianzas que fortalezcan el desarrollo del talento humano y respondan a los retos actuales de la cadena de suministro.
“Este convenio simboliza una serie de acciones permanentes que en coordinación con la universidad vamos a impulsar para ampliar las oportunidades de crecimiento profesional de su comunidad estudiantil para seguir siendo un referente en formación tecnológica en el estado”, señaló Sánchez García. (EDUARDO SERNA)

