La sucursal de Bodega Aurrera ubicada en la Plaza Bella de Ramos Arizpe, cerró sus puertas al público de manera indefinida luego de que se registraran dos incendios en un lapso de 24 horas, los cuales causaron daños materiales así como considerables en la estructura de la bodega y en el área de carga y descarga.
El primer siniestro se registró durante la madrugada del jueves 17 de abril, poco después de las 5:00 horas, mientras que el segundo incidente ocurrió a la misma hora, pero al día siguiente, el viernes 18 de abril. Las autoridades municipales presumen que ambos incendios pudieron haber sido provocados por la misma persona, quien hasta el momento no ha sido identificada.
Elementos del Departamento de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe acudieron en ambas ocasiones para sofocar el fuego. Asimismo, la Policía Preventiva Municipal tomó conocimiento de los hechos y resguardó el perímetro para prevenir mayores riesgos.
Representantes de la tienda acudieron al Ministerio Público para interponer una denuncia formal contra quien resulte responsable. Cabe recordar que en octubre de 2024 se presentó un incidente similar en esta misma sucursal, el cual también derivó en una denuncia legal aún en proceso.
Hasta el momento, la gerencia de Bodega Aurrera no ha emitido información oficial sobre la posible reapertura del establecimiento. (EDUARDO SERNA)