
El director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Felipe Aguirre Vázquez, informó que permanece abierta la convocatoria para ingresar a la Policía Preventiva Municipal, la cual continuará vigente durante 2026 con el objetivo de fortalecer la corporación y alcanzar la meta de 175 policías activos.
“La convocatoria en el departamento de Seguridad Pública para ingresar a las filas de la policía está abierta. En 2025 se hizo un gran trabajo por parte del personal de reclutamiento; sin embargo, todavía no llegamos a la meta que queremos”, señaló.
Aguirre Vázquez explicó que actualmente faltan alrededor de 15 elementos para cumplir el objetivo, aunque reconoció que la rotación de personal es un factor constante.
“Hay bajas en todas las corporaciones y departamentos; aunque ha sido una administración muy estable, siguen existiendo renuncias voluntarias por motivos personales o porque encuentran otras oportunidades de trabajo”, puntualizó.
Indicó que uno de los principales factores que inciden en la rotación de personal es el sector industrial, debido a la amplia oferta laboral en la Región Sureste. No obstante, resaltó que las condiciones laborales para los policías municipales son altamente competitivas al precisar que el policía que menos gana inicia con un salario de 16 mil 500 pesos libres.
“Sin duda el sector industrial es el que más pega. Qué bueno que haya mucho trabajo, pero a raíz de eso existe la rotación, ya que muchas personas deciden irse a trabajar a la industria”, explicó.
Finalmente, destacó el perfil académico de los aspirantes, al señalar que el requisito mínimo es contar con preparatoria terminada, aunque muchos ingresan con estudios superiores. (EDUARDO SERNA)
