Servicios Primarios trabaja para garantizar la seguridad y funcionalidad de acceso
El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe continúa con los distintos trabajos para apoyar los diversos sectores del área urbana y rural, tras las últimas lluvias.
Así, el paso vehicular hacia el ejido Mesillas ha quedado habilitado, gracias a las acciones encabezadas por la Secretaría de Servicios Primarios, que trabajó según las instrucciones del alcalde Tomás Gutiérrez Merino.
Desde el miércoles, personal municipal con maquinaria especializada —retroexcavadoras y camiones de volteo— trabaja en la zona para atender el acceso principal que conecta a la población de Mesillas, particularmente el puente que había sido obstruido por arrastre de material y sedimentos.
El secretario de Servicios Primarios, Edgar Tamez Garza, detalló que, si bien el paso ya se encuentra habilitado, las labores continúan para garantizar que esté completamente limpio y seguro.
“El trabajo que se realiza para dejar transitable el camino que conecta con el puente inició desde el miércoles y se continuará hasta el sábado, pero ya hay comunicación vial. De momento estamos trabajando en labores que permitan resistencia, en caso de que vuelva a presentarse la lluvia”, explicó.
Realizan trabajos de limpieza en distintos sectores
Además, se informó que también se resolvieron problemas de drenaje en sectores como Valle Poniente y Tenacatita en El Mirador, donde las precipitaciones provocaron el arrastre de basura y el desbordamiento de las redes sanitarias. Estas labores estuvieron a cargo de la Empresa Municipal de Agua y Saneamiento (EMAS).
En ese contexto, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino hizo un llamado a la población a mantenerse informada y acatar las recomendaciones emitidas por Protección Civil:
“Las lluvias pueden seguir presentándose y queremos evitar incidentes. Le pedimos a la ciudadanía que esté atenta a los reportes oficiales y que respete los avisos de Protección Civil. Cualquier emergencia o reporte se puede comunicar al 844 488 69 81, donde se atiende las 24 horas, los 365 días del año”, expresó.
El Gobierno Municipal reafirma así su compromiso de responder de manera inmediata a las necesidades de la población, tanto en el área urbana como en los ejidos, asegurando accesos, servicios básicos y medidas preventivas en favor de la seguridad y el bienestar de las familias ramosarizpenses. (ACONTECER)