
El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino destacó la necesidad de fortalecer la infraestructura educativa en el municipio, ante el crecimiento acelerado de la población y la constante llegada de nuevas familias a la ciudad.
“Hoy Ramos Arizpe necesita con urgencia una primaria y una secundaria más en el sector poniente. En el caso de las preparatorias, la demanda es alta, pero funcionan de manera adecuada; sin embargo, reitero que la prioridad inmediata es contar con nuevos espacios para la educación básica”, declaró el edil.
Gutiérrez Merino recordó que recientemente se concretó la instalación de un plantel en la colonia Urbivilla, gracias a la donación de un predio donde anteriormente operaba una plaza comercial y que en una primera etapa se han instalado aulas móviles.
“Con esta acción, la comunidad contará con una escuela primaria que ofrecerá clases desde primero hasta sexto grado, así como un jardín de niños que abarcará de primero a tercer grado, todo en las mismas instalaciones”, destacó.
El alcalde enfatizó que la expansión urbana y el aumento en la llegada de familias, principalmente por la dinámica industrial de Ramos Arizpe, por lo cual se demanda una planeación constante en materia de educación.
“No podemos quedarnos atrás en la oferta de espacios escolares, porque es una prioridad garantizar que todos los niños y jóvenes tengan un lugar para estudiar cerca de sus hogares”, concluyó. (EDUARDO SERNA)
