La presidenta honoraria del Sistema DIF en Ramos Arizpe, Teresita Escalante Contreras, muestra avances favorables en su estado de salud luego del accidente automovilístico registrado el pasado jueves en la carretera Saltillo-Torreón, a la altura del kilómetro 24.

Escalante Contreras, quien se dirigía junto con su equipo a un evento en el municipio de Francisco I. Madero con motivo del Día del Adulto Mayor, sufrió una fractura de rodilla durante el percance, por lo que fue trasladada a un hospital en el norte de Saltillo, donde permanece bajo observación médica.

De acuerdo con información proporcionada por el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, la presidenta honoraria del DIF Municipal evoluciona de manera positiva y se encuentra en proceso de recuperación tras las primeras intervenciones médicas.

Se espera que, una vez concluidas las valoraciones correspondientes, pueda iniciar una etapa de rehabilitación que le permitirá reincorporarse gradualmente a sus actividades.

Por su parte, el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, se ha mantenido al tanto de la salud de su esposa y de los cinco acompañantes que viajaban en la unidad al momento del accidente. Incluso, participó de manera virtual en la más reciente sesión de Cabildo celebrada este viernes, mientras continúa en el hospital en comunicación constante con médicos y familiares para dar seguimiento a la evolución de Escalante Contreras. (EDUARDO SERNA).