En Ramos, uno de los proyectos más importantes es la seguridad de toda la población
El Gobierno Municipal, a través de la dirección de Seguridad Pública, continúa impulsando actividades de proximidad social con el objetivo de fortalecer la confianza ciudadana y fomentar la cultura de la prevención entre niñas, niños, jóvenes y adultos.
El alcalde Tomás Gutiérrez Merino destacó que en Ramos, uno de los proyectos más importantes es la seguridad de toda la población y cada día se trabaja en ello.
“La seguridad no sólo se garantiza con patrullajes y vigilancia, también se construye con cercanía, confianza y educación. Estas actividades de proximidad social permiten que nuestras familias conozcan mejor a la policía, que aprendan a cuidarse y que juntos trabajemos por un Ramos Arizpe más seguro para todos”, expresó.
Destacó que durante el mes de agosto, elementos de Seguridad Pública Municipal participaron en la empresa Aptiv Centec 3, donde atendieron a 65 niñas y niños acompañados por 40 padres de familia.
Señaló que mediante dinámicas y juegos didácticos, los oficiales compartieron temas sobre autocuidado, medidas de seguridad y uso correcto de los números de emergencia, promoviendo así la comunicación entre las familias y las corporaciones de seguridad.
Asimismo, en los últimos días de julio, el agrupamiento K9 realizó una participación en la empresa Magna Powertrain, donde cerca de 100 personas conocieron de primera mano las labores que realizan los binomios caninos en materia de prevención y seguridad.
Así, todos los días se trabaja en la seguridad de Ramos Arizpe. (El Heraldo de Saltillo)