“Somos un municipio de 140 mil habitantes y claro que le entramos, siempre de acuerdo a nuestras posibilidades, porque el traslado hacia Saltillo significa trabajo, compras y negocio; es un beneficio mutuo para ambas ciudades”, señala Tomás Gutiérrez
El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino dijo que su gobierno está en la mejor disposición para trabajar en equipo con el Gobierno del Estado y el municipio de Saltillo en el desarrollo de una nueva ruta intermunicipal gratuita que conecte a ambas ciudades.
El edil destacó que ya se han sostenido pláticas iniciales con su homólogo de Saltillo, Javier Díaz González, con el propósito de coordinar esfuerzos en beneficio de los habitantes de la zona conurbada que incluye también a Arteaga.
“Somos un municipio de 140 mil habitantes y claro que le entramos, siempre de acuerdo a nuestras posibilidades, porque el traslado hacia Saltillo significa trabajo, compras y negocio; es un beneficio mutuo para ambas ciudades”, expresó.
Gutiérrez Merino explicó que, para concretar el proyecto, primero será necesario realizar un estudio técnico que defina la viabilidad y el alcance de la nueva ruta. Recordó que Ramos Arizpe recién puso en marcha la ruta estudiantil, con seis unidades que han tenido buena respuesta en las horas pico, y aseguró que la experiencia adquirida servirá como base para fortalecer la propuesta intermunicipal.
Asimismo, señaló que el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, impulsa esta iniciativa como parte de una estrategia integral de movilidad en la región sureste de Coahuila.
“Es un buen proyecto y nosotros estamos dispuestos a colaborar, viendo siempre cómo se acopla con los servicios que ya ofrecemos”, indicó. (EDUARDO SERNA)
TOMÁS GUTIÉRREZ MERINO explicó que, para concretar el proyecto, primero será necesario realizar un estudio técnico que defina la viabilidad y el alcance de la nueva ruta.