La comunidad de la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en la colonia Blanca Esthela, en Ramos Arizpe, se prepara para celebrar su tradicional novenario y fiesta patronal 2025.
Las actividades iniciarán el miércoles 6 de agosto y culminarán el viernes 15 con una jornada especial llena de fe, música y convivencia familiar.
El programa religioso contempla actividades diarias como rosarios de aurora a las 6:00 horas, misas a las 7:00 horas, rosarios vespertinos a las 18:00 horas y celebraciones eucarísticas a las 19:00 horas, cada una dedicada a distintas intenciones como los niños, las mamás, los enfermos, los comerciantes, entre otros sectores de la comunidad.
El viernes 15 de agosto, día principal de la festividad, se desarrollarán eventos especiales desde temprana hora, comenzando con el rosario a las 6:00 horas, seguido por una misa solemne a las 7:00 horas. Por la tarde, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la tradicional procesión por las calles del sector, y a las 19:00 horas se celebrará una segunda misa solemne en el Teatro del Pueblo al exterior del templo. La jornada cerrará con fuegos artificiales a las 22:00 horas.
El padre Guillermo Alvarado Rodríguez, administrador parroquial del templo, extendió la invitación a todas las familias a sumarse con devoción.
“Amada comunidad parroquial: les compartimos con gran alegría el programa oficial para el Novenario y Fiesta Patronal 2025. Los invitamos a participar en cada una de las actividades, vivirlas bajo el amparo de nuestra Santísima Madre, Nuestra Señora de San Juan de los Lagos. Nuestro lema este año es: ‘Madre de San Juan, faro de esperanza en nuestro caminar’. Que esta celebración fortalezca nuestra fe y nos una más como comunidad”, indicó.
El novenario contará con la participación de diversas parroquias invitadas y grupos pastorales, además de la realización de una conferencia titulada “La Esperanza No Defrauda”, que se ofrecerá el martes 12 de agosto a las 20:00 horas en el templo. (EDUARDO SERNA).