Se ha cumplido el 54 % del padrón
El cumplimiento del pago de control vehicular en Coahuila avanza de forma favorable. Hasta el momento, el 54 por ciento del padrón ha cumplido con esta obligación, lo que representa un ingreso cercano a los mil 750 millones de pesos para las finanzas del estado.
Lo anterior dado a conocer por Chema Morales Padilla, Administrador Fiscal General, quien destacó que este porcentaje refleja una buena respuesta por parte de los contribuyentes, aunque el objetivo es seguir avanzando hasta alcanzar la meta del 70 por ciento fijada para este año.
“Vamos por buen camino, el 54 por ciento representa un esfuerzo importante de las y los coahuilenses. Ahora queremos motivar al resto a que se sumen y aprovechen las facilidades que ofrecemos”, señaló el funcionario.
Morales Padilla recalcó que no se están aplicando presión en el pago de control vehicular, sino que se trabaja con estrategias de acompañamiento y recordatorios.
“De hecho, hasta junio se han enviado avisos a más de cinco mil contribuyentes que aún no regularizan su situación, todo ello en un marco de diálogo y atención ciudadana. La idea es seguir generando conciencia y lograr un cierre fuerte en la recaudación”, indicó.
“La invitación es para que quienes aún no han realizado su pago acudan a cualquiera de las oficinas de recaudación o módulos instalados en todo el estado, y aprovechen esta oportunidad para ponerse al corriente de manera sencilla y rápida”, finalizó. (EDUARDO SERNA).