
Imagen creada con IA
En tres meses arrancan las obras, señala el alcalde Tomás Gutiérrez
Ramos Arizpe se está preparando para recibir uno de los proyectos más importantes de transporte en el norte del país: el tren de pasajeros. De acuerdo con el alcalde Tomás Gutiérrez, las obras comenzarán en aproximadamente tres meses, luego de que el cabildo autorizara los permisos necesarios para que el proyecto avance sin contratiempos en territorio municipal.
Aunque se trata de una obra federal, el alcalde señaló que el municipio se encuentra listo para agilizar todo lo que está en sus manos.
“Ya hicimos nuestra parte, no queremos que haya pretextos que frenen el arranque de este proyecto que es importante para no solo Coahuila sino el norte de nuestro país”, aseguró Gutiérrez Merino.
El edil recordó que, de acuerdo al informe más reciente de la Comisión de Presupuesto y Comunicaciones, el inicio de los trabajos será en el tramo entre Nuevo León y Laredo. Conforme avance el proyecto, se irán sumando otras zonas, entre ellas Ramos Arizpe.
Finalmente, sobre los rumores de que la presidenta Claudia Sheinbaum podría visitar la región con motivo de este proyecto, el edil aclaró que hasta ahora no hay nada confirmado.
“No nos han avisado nada oficialmente, pero si llega a venir, claro que será bienvenida. Aquí en Ramos Arizpe hacemos las cosas bien y será un honor contar con su visita”, concluyó. (EDUARDO SERNA)