En el cruce de las calles Zaragoza y Matamoros, en la Zona Centro de Ramos Arizpe, vecinos han detectado un brote de aguas negras que se ubica a lo largo de la calle e mención, situación que se ha vuelto preocupante para quienes transitan el tramo vial debido a los malos olores que se desprenden del alcantarillado a toda hora.

Habitantes del primer cuadro de la ciudad señalaron que, debido al paso del tiempo, el agua se ha tornado color obscuro, temiendo que se genere un foco de contaminación debido al estancamiento de la red de drenaje.

Anteriormente, la Empresa de Aguas y Saneamiento (EMAS) acudió al sector en reiteradas ocasiones para asistir en el desazolve de la red hidráulica en otras calles del sector. Sin embargo, la presencia de agua estancada ha vuelto a surgir ya que brota por la carpeta asfáltica y las tapas de los drenajes.

“Si han venido en más de una ocasión, la última vez casi hace un mes. Ya con el calor y la humedad se ha vuelto a sentir muy fuerte el olor por el agua que comenzó a brotar de las alcantarillas. Requerimos nuevamente que nos apoyen para que se drene y se vaya todo ese mal olor”, comentó Sofía, vecina afectada.

Por lo anterior, Enrique Alatorre Saldívar, gerente de EMAS señaló que se realizará una verificación para atender la solicitud de los vecinos. Precisó que probablemente se utilizará maquinaria para desastillar el drenaje en al menos tres calles del sector tales como Acuña, General Charles y Carranza.

“Hace poco más de dos semanas habíamos acudido a desazolvar algunas calles del sector atendiendo algunos reportes por brote de aguas negras en otras colonias del poniente, y en Santa Luz Analco también acudiremos para realizar los trabajos necesarios y evitar nuevamente un brote” explicó el gerente. (EDUARDO SERNA).