Personal del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Ramos Arizpe, acudió al sector industrial con el propósito de llevar a cabo diversas pláticas a los trabajadores sobre la prevención de la depresión; así como estrategias para detectar y atender conductas que necesiten el apoyo de personal profesional.
Con la participación de poco más de 200 trabajadores de la empresa Nortek ubicada en el parque industrial Advance, a través de una feria de la salud y seguridad impulsada por la propia empresa, el CIJ realizó una serie de talleres para los trabajadores.
“Seguimos fortaleciendo la presencia del centro en el sector industrial y en sus trabajadores que es lo más valioso para fortalecer los conocimientos sobre una condición tan silenciosa como la depresión que afecta en la productividad de todo ser humano” indicó Aida García, trabajadora social en el CIJ Ramos Arizpe.
“En el entorno laboral trabajamos además con la prevención de adicciones y con estrategias que alejen a los trabajadores de los vicios que propician conductas depresivas” añadió.
Del mismo modo, destacó que el acercamiento con los trabajadores del sector industrial tiene como propósito fortalecer la motivación y la autoestima de la persona, apoyándola en detectar y atender posibles cuadros de ansiedad, evitando el daño físico y mental. (EDUARDO SERNA).